Laboratorio natural

Laboratorio natural

Las exposiciones directas se utilizan para probar diversos materiales de uso en exteriores, como recubrimientos industriales, plasticos etc.  Para estos ensayos, las muestras se montan firmemente con su superficie frontal dirigida hacia el sol. Para diferentes aplicaciones se utilizan diferentes ángulos de exposición y métodos de montaje.

 

El monitoreo de las condiciones ambientales a las que se exponen los materiales es un factor importante, de forma que podemos reportar diferentes elementos del clima que influyen en el deterioro de los materiales, como la irradiación, la lluvia, la temperatura, etc.

 

El clima en el sitio de prueba afecta significativamente la velocidad y tipos de falla en los materiales. Climas diferentes tienen diversas cantidades de irradiación, temperatura, humedad y agentes contaminantes que los conducirán a resultados diferentes en las pruebas.

 

Normas como la ASTM G7, recomienda exponer en diferentes tipos de climas, respetando cómo y en diferentes epocas del año para reunir información más precisa del ensayo.

Equipo

Racks de exposición al exterior

Estaciones meteorológicas de monitoreo continuo

Algunas normas

ASTM G7

ISO 9370

Sitios de exposición

Mexicali, Baja California

Úrsulo Galván, Veracruz

General Escobedo, Nuevo León

Date

July 21, 2016

Category

Laboratorio