Cámara de envejecimiento acelerado QUV

Cámara de envejecimiento acelerado QUV

Reproducir el daño causado por la luz solar, el rocio o la lluvia, es posible gracias a la cámara de envejecimiento acelerado QUV. El resultado del daño causado durante meses o años, es posible obtenerlo en pocos días o semanas con la cámara de envejecimiento UV QUV.


La cámara QUV expone los materiales a ciclos alternados de luz ultravioleta (UV) y humedad, simulando el envejecimiento, teniendo un control completo sobre la temperatura.
Los efectos de la luz solar se simulan mediante el uso de lámparas fluorescentes UV especiales. El rocío y la lluvia se simulan mediante la condensación de humedad y/o la pulverización de agua.

La cámara de envejecimiento acelerado QUV es, entre las cámaras de ensayos de envejecimiento disponibles, la más simple, confiable y fácil de usar. Con miles de equipos en uso en todo el mundo, es la cámara de envejecimiento artificial más utilizada en todo el del mundo.

Descubre más sobre el proceso, alcances y beneficios de este equipo contáctanos recuerda que contamos con oficinas en Monterrey, San Luis y Querétaro y conoce Q-Lab una de nuestras marcas representadas por Xperto en México.

cámara de envejecimiento UV QUV




QUV – La cámara de envejecimiento artificial más utilizada en todo el mundo
La luz ultravioleta (UV) es la mayor responsable de casi toda la degradación de los materiales durables expuestos a la intemperie. Las lámparas fluorescentes de la cámara QUV simulan la crítica radiación UV de ondas cortas y reproducen de manera realista el daño a las propiedades físicas causado por la luz solar. Algunos de los tipos de daño son: cambios de color, pérdida de brillo, caleo, cuarteamiento, agrietamiento, turbidez, formación de ampollas, fragilidad, pérdida de resistencia y oxidación.