Convenio de Colaboración con el Instituto Tecnológico de Mérida

Convenio de Colaboración con el Instituto Tecnológico de Mérida

El Convenio de Colaboración con el Instituto Tecnológico de Mérida es el resultado de las actividades que se desarrollan dentro de la Red Temática de Intemperismo en Materiales Plásticos, que busca la participación científica y de investigación entre Xperto y el Instituto Tecnológico de Mérida para llevar a cabo proyectos de innovación, mejora y actualización en temas de: intemperismo natural y acelerado, materiales de construcción, plásticos, monitoreo de condiciones meteorológicas.

 

Es un convenio de colaboración que es el resultado de las actividades que se desarrollan dentro de la Red Temática de Intemperismo en Materiales Plásticos, que busca la participación científica y de investigación entre Xperto y el Instituto Tecnológico de Mérida para llevar a cabo proyectos de innovación, mejora y actualización en temas de: intemperismo natural y acelerado, materiales de construcción, plásticos, monitoreo de condiciones meteorológicas.

 

  

Beneficios:

 
 
El mayor beneficio del convenio es la creación de un lazo estrecho entre la iniciativa privada y la academia, ya que Xperto abre sus puertas para recibir a los estudiantes de las diferentes carreras que ofrece el ITM para que realicen su residencia profesional involucrándose en los problemas reales que se presentan en diferentes ambientes laborales.
Además, se habilitará un sitio de exposición natural en la ciudad de Mérida, Yucatán, con una estación meteorológica y con un rack de exposición, para poder llevar a cabo estudios de intemperismo natural.

 

– Se podrán llevar a cabo proyectos de investigación e innovación de forma que se involucren a los estudiantes a la solución de problemas reales que nos presenten nuestros clientes.

 

– Se tendrá disponible un sitio de exposición para evaluar el comportamiento de los materiales en condiciones de un clima subhúmedo. Con esto, la Red de Temática de Intemperismo en Materiales Plásticos tendremos 4 sitios activos para pruebas de exposición natural: Monterrey, NL; Hermosillo, Son.; Ensenada, B. C.; y ahora Mérida, Yucatán.

 

– Actualización y capacitación del personal técnico de Xperto, para estar al día con los avances tecnológicos y científicos que son resultado de las investigaciones realizadas en la academia.