fbpx

Quedate en casa

Durante la epidemia de COVID-19, el número de contagios crece de forma rápida, es por eso que debes quedarte en casa para reducir el número de casos que se pueden presentar.

El coronavirus es muy contagioso y, si hay más personas en las calles, seguramente habrá muchos enfermos que saturarían los hospitales.

¡No habría forma de ayudar a todos!

En cambio, si respetamos la sana distancia, habrá menos casos y más capacidad para que todos reciban atención.

Y no olvides:

  1. Lavarte continuamente las manos con agua y jabón, al menos por 20 segundos.
  2. Estornudar o toser en el ángulo interno del codo.
  3. Mantener tu casa ventilada y limpia.
  4. Desinfectar los utensilios y superficies de uso común.

Información a la Población

Es necesario proporcionar información a todas las personas que ingresan a un sitio abierto, así como a los empleados, los clientes o usuarios, con la finalidad de concientizarlos del beneficio de aceptar e implementar las medidas de mitigación tanto en los lugares donde trabajan o acuden, como en sus propios hogares.

Dicha información se deberá difundir de acuerdo con el escenario epidemiológico en donde se encuentra el inmueble. Es importante invitar a través de los medios disponibles (impresos, pantallas internas, redes sociales, intranet, etc.) a realizar las medidas de mitigación y prevención, a los clientes o trabajadores.

De igual forma, invitar a las personas a no ingresar al inmueble en caso de presentar algún síntoma de enfermedad respiratoria (resguardo en casa), ya que de lo contrario podría generarse un contagio masivo.

Nivel de intensidad en la difusión de información de acuerdo con el escenario epidemiológico

Importancia viral

Difusión de las medidas de prevención de manera regular.

Dispersión comunitaria

Difusión permanente de las medidas de prevención, así como de los síntomas y signos de sospecha de COVID-19.

Miles de casos

• Difusión intensiva y de forma permanente, se difundirán además de los mensajes constantes de las medidas de mitigación, la información sobre síntomas y signos de alarma para que la población identifique cuando acudir a la unidad de salud.

• Se usarán todos los medios de comunicación disponibles.